Looks de Oficina Casual

Hola, mis amores, por aquí les saludo luego de haber estado un poco retirada por todo el trabajo que hemos estado realizando. Esta vez para hablarles un poquito más de moda, pero en un giro más profesional.

Quiero compartirles un poquito de lo que hacemos, sí, además de ser creadora de contenido, bloguera y fotógrafa profesional, tenemos nuestra profesión, me dedico al campo de Recursos Humanos, es por esto que les quiero traer este escrito para compartirles nuestros looks que hemos estado compartiendo con ustedes durante estos últimos meses.

En el campo de Recursos Humanos nos preparamos para poder dirigir los asuntos de personal de una compañía, y Esto conlleva crear códigos de vestimenta que vayan de acuerdo con el ambiente laboral y el tipo de industria a la que pertenecemos siguiendo los códigos de OSHA, etc. En este caso el ambiente de trabajo para la Corporación a la que sirvo, es un ambiente más "relax” por decirlo así, y que en ocasiones, puedo estar más casual que otras, mas sin embargo siempre guardando mi ética laboral y respetando nuestro campo y posición en Recursos Humanos, usando una vestimenta, aunque más “relajada”, guardando el profesionalismo y la seriedad, en una manera modesta, decorosa y moderna a su vez.

Es muy importante a la hora de vestirnos verificar que nuestra forma de hacerlo no lleve el mensaje incorrecto, si no que siempre nos mostremos profesionales, mientras guardamos la femineidad y el buen gusto, dentro del código de vestimenta para la compañía en la que se trabaja. Un empleado que se cuida y se arregla de esta forma es un empleado que le está dando valor tanto a su trabajo como a su profesión.

No sólo aplica al vestirnos, sino también al arreglarnos, que nuestro maquillaje sea uno de colores neutrales y sólo el color del labial sea el detalle de color, accesorios decorosos y que guarden relación y no sea exagerados, perfumarnos, bañarnos, usar ropa limpia y bien cuidada, etc.

Es por esto que les traigo algunos de esos looks casuales de oficina que más causaron la interacción de ustedes que les he compartido en estos últimos cuatro meses por medio de nuestros "stories” en IG y FB, pueden presionar la imagen para agrandarla.



Como pueden ver, no se recomienda que el corto de la falda sea más de 2 pulgadas sobre la rodilla, usar zapatos cómodos si dentro de nuestras responsabilidades es caminar mucho como en mi caso, que trato de usar zapatos de un alto cómodo para llevarlos todo un día de trabajo y en adición que los pantalones no sean tan ceñidos que muestren la ropa interior de alguna forma, si se hace uso de una camisa sin mangas, que éstas sean de por lo menos 4 a 5 pulgadas de ancho y si son mangas "spaghetti straps” llevar una chaqueta, abrigo o "pashmina” que cubra.

En mi caso, como soy "petite” trato de siempre usar una correa para acentuar mi cintura, tengo una gran colección de cinturones, por que realmente me gustan mucho. Muchas veces me preguntan que donde compro mi vestuario y entre ellos les comparto que llevo años comprando en Shein, esto no es noticia nueva para ustedes, lo sé, y para sorpresa de algunos vemos muchas piezas tanto de Zara y de Mango que se encuentran en Shein, tanto como ropa, accesorios y zapatos. Otros lugares donde compro es en Valija Gitana, Zara, Mango, Forever 21 y H&M, también en Marshalls consigo muchas piezas bonitas y a excelentes precios. Creo firmemente que para tener un estilo propio y con buen gusto no tenemos que dejar nuestro budget en marcas más "high end” aunque podemos de vez en cuando ser prácticos si a esa pieza le vamos a sacar lo que pagamos por ella, como me pasa con los zapatos y las carteras, que prefiero sean de buena calidad para que me duren y para a su vez saber que tienen una garantía diferente.

Recuerdo aún aquellos días en mis años de preparación universitaria asistía a seminarios que hablaba de la vestimenta adecuada en el área de trabajo, como le llamamos en Recursos Humanos, código de vestimenta, lo cual es algo que debemos aprender a llevarlos en el lugar a donde vamos, siempre recordando hacerlo con buen gusto, modestia, prudencia, estilo propio y que hable de tu personalidad, clase y profesionalismo cuando se trata de nuestro ambiente laboral y la profesión a la que servimos.

Una vez más les agradezco que me acompañen en este caminar y por haber visitado mi blog y leernos, no se imaginan cuánto vale para mi. Espero que haya sido de ayuda este artículo para todos ustedes que me leen.

Con amor & propósito,

Anne V.