Por Amor al Café

Café. 

Es una palabra de tan solo 4 letras, pero que para muchos de nosotros forma parte integral de nuestros días.  Y para nosotros los amantes del buen café es de suma importancia poder contar con esos lugares donde te puedes ir a relajar y disfrutar de una buena taza de café acompañada de tu lectura favorita, conversaciones, risas, miradas o simplemente relajarte.  Pues de eso se trata esta primera parte de esta historia que titulé "Por Amor al Café".

En nuestras últimas vacaciones en el estado de la Florida, nos dedicamos a visitar nuevos lugares de café en diferentes puntos.  Al menos unos 12 o 13 los compartiré en esta historia para que ustedes puedan darse la vuelta a alguno de ellos si andan por alguno de estos lugares.

La mención de estos "coffee shops" no se encuentra bajo un orden de preferencias, sino en el orden en el cual les visitamos junto con pequeños detalles de cada lugar.

Comencemos

Ella Cafe se encuentra en dos localidades, la que normalmente visitamos es la que se encuentra en 9743 W Broward Blvd. Plantation, FL 33324.  Su otra localidad es en Cooper City.  Además de quedarnos muy cerca de la casa de mi suegra, lo que más nos gusta es su ambiente.  Ni te creas que por ser un "coffee shop" estás en el lugar más callado del mundo como si lo estuvieras en una biblioteca. Para nada. Lo que distingue a Ella Cafe de otros es su música, siempre tienen música, tanto así que tienen un letrero advirtiendo su música y que esta forma parte de su marca y el ambiente jovial, todas las veces que hemos ido lo hemos encontrado lleno y cuentan con un excelente horario que no limita a aquellos que desean ir por un café en las noches. 954.530.4264

 

2. The Seed

The Seed fue el segundo "coffee shop" en nuestro viaje a visitar, es un "specialty coffee and juice bar", este se encuentra en el área de Boca Ratón.  Es un lugar que ofrece un café especializado tostado localmente y jugos y batidos de frutas frescas, cultivadas locales y de temporada.  Un lugar acogedor e inspirador que te ofrece una experiencia un poco más única y atractiva.  Donde utilizan granos verdes frescos de calidad única, sabor distintivo con personalidad superior que utilizan métodos de preparación únicos.  Probamos sus galletas horneadas y preparadas en el lugar, que sabían a gloria, en cada bocado se deshacían mientras las disfrutabas.  Puedes visitar su página web www.theseedboca.com donde también puedes seguir su blog.  Así que si estás por la hermosa área de Boca Ratón, tienes que darte la vuelta por The Seed.  Están localizados en 99 W. Palmetto Park Rd, Suite E Boca Raton, Fl. 33432. 561.430.5640.

 

3. The Glass Knife

 El "spot" preferido de The Glass Knife.

El "spot" preferido de The Glass Knife.

The Glass Knife ¡Qué lugar más hermoso!!!  Llegamos por recomendación y de primera impresión quedamos encantados con el diseño del lugar, entre detalles rosados, negro y dorado. The Glass Knife es una repostería artesanal fina y se encuentra en el área de Winter Park en Orlando y además de hermosos todos sus espacios, lo que pedimos estuvo sabroso, desde su café, preparado en su coffee bar, hasta sus dulces.  La tarta rellena de limón estaba fuera de este mundo y si tienes tu mascota, pues también es bienvenida.  En su página web www.theglassknife.com pueden encontrar su blog donde comparten diferentes temas acerca de lo que hacen.  Si estás en esta hermosa área de Orlando puedes encontrarlos en 276 S Orlando Ave. Winter Park, FL 32789.  407.500.2253.

4. Foxtail

 Foxtail Coffee Co. Winter Park, FL.

Foxtail Coffee Co. Winter Park, FL.

Foxtail Coffee Co. es de esos lugares que desde que llegas eres remontado a esos días que tuvimos universitarios.  Ya hubiese yo deseado poder tener un lugar como estos en mis días universitarios, en donde puedes disfrutar de tu café, un ambiente urbano, estilo "farmhouse", y en sus alrededores lo vemos plagado de estudiantes con sus laptops, con sus frazadas sobre el césped y acostados sobre ello como si estuviesen en un picnic.  No pude captar esos detalles por que el tiempo lo teníamos bastante limitados, pero por las imágenes que pude captar pueden apreciar de lo que les quiero proyectar. No sólo el café es sabroso, si no la gran variedad de panes dulces y donas hechas diariamente.  Es de esos lugares que te hacen regresar a esos días de estudiante.  Foxtail Coffee Co. cuenta con 5 localidades en el área de Orlando, Fl.  Nosotros visitamos el que se encuentra en Winter Park, 1282 N Orange Avenue, Winter Park, FL 32789. Tel. 407.951.7931.  Pronto abrirán 2 localidades más también por la zona.  

5. Credo

Downtown CREDO Coffee Fue uno de mis favoritos, por simples razones, visitamos el que se encuentra por College Park, y desde que llegué quedé enamorada del su estilo boho de los 70's, el uso de las plantas tanto en el exterior como en el interior, un ambiente tranquilo donde puedes disfrutar de tu lectura favorita y de aquellos que van a trabajar en sus computadoras.  Desde nuestra llegada, el anfitrión barista nos recibió con una gran sonrisa y bienvenida, un chico joven y con buen ánimo.  Como es de costumbre, trato de preguntar si nos es permitido tomar fotos en el lugar, con su sonrisa nos dijo ¡Claro que sí!, al sacar nuestra cámara y comenzar a hacer mis tomas, mientras él nos preparaba el café una dama se molestó porque pensó que estaba saliendo en nuestro lente capturada, a la cual le dije que no, que tranquila, que mantenemos nuestra ética en cuanto a eso.  Al preguntar al barista cuánto era el total de nuestra orden, quedé impresionada con su respuesta, ¿cuánto desea pagar usted?, así mismo como lo leen, ellos cobran por el café lo que nosotros entendemos vale.  ¡Claro que desde cierta cantidad sugerida!.  Los granos que utilizan son de Nicaragua y Guatemala y demás está decir que fue preparado perfectamente.  Disfrutamos un buen rato en el lugar de nuestra lectura y fotografía y una buena charla con el barista hasta que partimos hacia nuestro próximo destino cafetero.  Credo Coffee cuenta con 3 localidades en el área de Orlando entre ellos está College Park, Health Village y North Quarter. El que visitamos fue el de College Park y este se encuentra en 706 W Smith St Orlando, FL 32804. Tel. 407.519.0643.  Tienen que visitarlo.

6. LINEAGE

Lineage Coffee Roasting fue el próximo que visitamos ese día, los chicos anfitriones fueron muy atentos y amables, mi café fue preparado a perfección y de sabor intenso.  Es un lugar bastante conglomerado, donde pudimos apreciar muchas entrevistas que se hacen en ese lugar a estudiantes que están por graduarse, de estas entrevistas para internados. Apreciamos en el momento que llegamos un ambiente bastante profesional.  Lineage fue fundado en el año 2012 y cuenta con 2 localidades East End Market y Mills/50, nosotros visitamos el que se encuentra en Mills/50 y su estilo es moderno y minimalista.  1011 E Colonial Dr. Orlando, Fl. 32803, tel. 407.205.8096.

 LIneage Coffee Roasting, Mills/50, Orlando, Fl.

LIneage Coffee Roasting, Mills/50, Orlando, Fl.

Pasión del Cielo Coffee, lo disfrutamos muchísimo, lo que más nos impresionó de lo que los diferencia fue la gran variedad de granos que ofrecen, granos de Sumatra, Kenya, Etiopía, México, Costa Rica, Hawaii, Java, Jamaica, Cuba, Colombia, Brazil y Decaf. Cómo le hacen para mantener la frescura de estos granos está el sellado de su dispensador.  Pedimos los granos de Costa Rica y unas empanadas horneadas de guava y queso que estaban fuera de este mundo.  Pasión del Cielo cuenta con 2 localidades en el área de Miami, estos son Coral Gables y Downtown Dadeland, nosotros visitamos el que se encuentra en el área de Dadeland.  Un ambiente muy acogedor, rústico y perfecto para tus lecturas y cualquier cosa que requiera concentración, también cuentan con un menú variado para almuerzos.  Downtown Dadeland: 8915 SW 72nd Pl, Kendall, Florida 33156, United States. 786.597-2007.

 Pasión del Cielo, Downton Dadeland, Miami, Fl.

Pasión del Cielo, Downton Dadeland, Miami, Fl.

8. OTL 

OTL, es de esos lugares que cuando vas lo que ves a tu alrededor es estilo de vida "glamoroso", en el área de Downtown Miami, donde se encuentra la nueva zona de lujo, Miami Design District y comercios de diseñador, en una esquina se encuentra OTL, donde todos son bienvenidos, hasta las mascotas, cuentan con un variado menú saludable y variedad vegana, un ambiente acogedor, de estilo entre lo minimalista, boho y moderno, disfrutamos del café, la fotografía y el ambiente. Para luego partir a nuestro próximo destino en esta área. OTL se encuentra en 160 NE 40th Street, Miami, FL 33137 y su tel. 786.953.7620.  Si andas por esta área tienes que pasar y visitarlos.

 BREW Urban Cafe, Ft. Lauderdale

BREW Urban Cafe, Ft. Lauderdale

Llegó el momento para hablar de BREW Urban Cafe.  Quiero ser parcial y justa a la hora de hablar de nuestra experiencia en el lugar.  Sin muchos detalles, les puedo decir que no encontrábamos el lugar, pues es de esos lugares que parecen ser incógnitos, escondidos, cuando entras por la puerta jamás te imaginarás que lo que está detrás de la pared del recibidor es un mundo escondido como de esos para VIP's.  Si no es por referencias no sabes del lugar.  Fuimos recibidos con una amable sonrisa por su barista y pedimos nuestro café y galletas y aprovechamos para preguntarle al barista si se nos era permitido tomar fotos en el lugar, el cual me respondió que sí.  Como es de costumbre nuestra y por ética, siempre que estamos en lugares públicos tomando fotos, hacemos nuestro esfuerzo por no enfocar rostros, para proteger la privacidad e identidad de las personas. Pero bueno, luego de disfrutar de las sabrosas galletas horneadas diariamente, que se deshacían en tu boca, comenzamos a recorrer calladamente el lugar para tomar nuestras fotos.  Luego de un ratito, el "gerente" del lugar, un chico joven se nos acerca para decirnos que si queríamos tomar fotos del lugar tenía que ser con cita previa y que no aceptaban a fotógrafos en el local tomando fotografías sin esto.  Al cual le respondí muy amablemente, cuando le preguntamos al anfitrión/barista eso no fue lo que nos dijo y hasta posó en nuestro lente, le dije que era turista y que estaba visitando el lugar por referencia y que sabía que con otros fotógrafos no habían hecho esta exclusión.  Pues así mismo le dimos las gracias por la vergüenza que nos hizo pasar frente a los demás clientes y partimos y así concluyó nuestra experiencia del lugar.  Pero para ser justa al lugar como tal, tanto el café y lo que comimos estaban deliciosos.  Así que si están por el área de Ft. Lauderdale, pueden darse la vuelta y ver de qué se trata, un mundo de paredes de libros que tiene un gran ventanal donde pasa el tren, impresionante por demás.  Desde ahora les digo, no vayan con cámara profesional, calladitos tomen sus fotos con sus celulares. ¿Vale?  BREW Urban Cafe se encuentra en 537 NW 1ST Ave., Ft. Lauderdale, Fl 33301, tel. 954.357.3934.

 Café y lectura... La mejor combinación.

Café y lectura... La mejor combinación.

 Soy de las que cree firmemente que los "flat lays" de café son los mejores.

Soy de las que cree firmemente que los "flat lays" de café son los mejores.

SUBCULTURE Coffee Roasters ¡Qué café! ¡Qué pastel de zanahoria!! Todavía recuerdo su sabor, acaramelado, sabroso, fresco. ¡Cómo lo disfruté!  Fuimos a Subculture en nuestra visita a Delray Beach.  Quedamos enamorados tanto del café del lugar como del área de Delray. Su anfitriona y barista súper simpática y servicial, sirviendo su café en esta hermosa estación La Marzocco roja. Le pedí recomendación de algo dulce para comer y me dijo el pastel de zanahoria, debes probarlo, y rápido dijimos, ok!.. Cuando recibimos la orden y vimos estos únicos pedazos gigantes me dije, estás de vacaciones aún, pero aún así no pude comerlo todo de tan grande que era, aunque su sabor no me dejaba parar, tuve que darle el sobrante a mi esposo para que también lo terminara. Este lugar lo disfruté mucho y en mi próxima visita a Florida, quiero volver, fue de mis favoritos.  Si estás por esta área, debes probarlos. Fundado en 2014 y ofrecen grano de tueste mediano.  SUBCULTURE cuenta con 3 localidades donde están: West Palm Beach, Delray Beach y Jupiter, nosotros visitamos el que se encuentra en Delray Beach.  20 W Atlantic Ave. Delray Beach, FL 33444, tel. 561.290-1809.

Y estos fueron los cafés que logramos visitar en nuestro último viaje a la Florida, el cual espero hayan disfrutado y entre ello les haya hecho la boca agua, si son amantes y degustadores del café como yo.  Esperamos poder hacer más historias como estas, pero sin dejar fuera la que sería más importante, café puertorriqueño.  Esperamos pronto poder compartirles una historia de nuestros cafés de nuestra amada isla Puerto Rico.  Así que suscríbanse y dejen sus comentarios en apoyo a lo que hacemos.  El cual primeramente es para la gloria de Dios y para ustedes.

XoXo,

Anne

"Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios." -1 Corintios 10:31

 

¿Quieres ver más?  

Aquí otros cafés de nuestro viaje 2018 en la Florida, USA.

1498EF06-A2B4-4B6B-8229-AEB00CE582E6.jpg

430 W New England Av. Suite A (1,188.51 mi)
Winter Park, Florida 32789

407.757.9510

 
1C585335-D1A1-4933-85FE-6D80138704D3.jpg

2390 NW 2nd Ave, Miami, FL 33127,

(Wynwood Art District)

305.677.3952

 
2EDD12F4-2001-4C66-8678-B95D71FC124C.jpg

101 St Downtown Miami (101 NE 2nd Ave, Miami Florida 33132)