"De Colores"

"De Colores",

Así quise titular esta historia...

"De Colores" Es de esas historias que son inspiradas por esos años de nuestra niñez. Pues les digo que “De Colores” era una canción que cantábamos en el colegio en los años tempranos de mi educación elemental y la verdad que me roba una sonrisa de recordarlo en esta historia. Así espero hacer con el que lea estas líneas. Robarle una sonrisa.

Algunos que me conocen de años intermedios y adolescentes, saben que gran parte de mi vida la viví entre Puerto Rico y la ciudad de Miami, ya que la gran mayoría de mi familia vive en Estados Unidos y para ser exacta en esta ciudad, entre ellos está mi papá, mi hermano y mis abuelos paternos. Para mi sorpresa cuando mi esposo y yo estábamos todavía en nuestro tiempo de conocernos, supe que gran parte de su familia cercana vivía en el estado de la Florida, por ende, tengo muchas razones para tener un cariño especial a esta ciudad.

Pues les cuento que para finales del año pasado teníamos planificadas nuestras vacaciones para este año 2018 que no se limitan a unos días, sino que siempre necesitamos como mínimo 3 semanas para poder cumplir con el alto número de familiares viviendo en la Florida, entre ellos padres, hermanos, abuelos, tíos, primos y sobrinos. Razones buenas demás tenemos para muchos días, ¿no?

Pues mientras tratábamos de planificar los días allá, recibí la gran sorpresa de que este año estaría en la ciudad de Miami “The Museum of Ice Cream” (Museo del Mantecado). Y ¿qué puedo decirles? Me emocioné como toda una niña, como cuando viene de concierto su grupo favorito a su ciudad. Pero de pensar en tener que convencer a mi esposo a ir a un lugar plagado de rosa, colores y azúcar, me había generado la duda. ¡Se imaginan! Un hombre tan varonil y atlético como lo es mi esposo, sacrificar un juego de los Miami Heat para ir a un museo donde abunda el rosado. La verdad da risa, pero para mí fue un gran reto.

Pues bueno,

me dije, ¿qué tengo que perder, que me diga un no, o qué tal si me sorprende con un sí? Y pues me lancé, hablé con mi esposo y le enseñé de qué se trataba. Les digo, al principio estaba algo dudoso, pero luego ¡quedé sorprendida de su respuesta! Su respuesta fue: "Esta bien mi via, (así me dice mi esposo refiriéndose a vida) ¡vamos, compra las taquillas, todo sea por tus fotos!" Y ese fue el momento en que esta mujer que para esa fecha tenía 40 años saltó de la alegría como una niña de 5 cuando va a ver a su grupo favorito. Literalmente me remonté a esos días cuando iba a ver a mi grupo favorito, Menudo. ¿Gracioso no?

 ¡Al fin llegó el día!

¡Al fin llegó el día!

"¡Al fin llegó el día!"

Fue el día 19 de febrero que escogimos para ir al museo. Ya estábamos en suelo estadounidense desde días anteriores, y el día de nuestra visita al museo había llegado. Con el outfit y la actitud perfectas llegamos al lugar, entre el rosado y las pruebas de mantecado en cada estación que no faltaron, la piscina de sprinkles de colores y mucha dulzura y alegría, terminamos con buena sobredosis de azúcar y muchas ganas de seguir saltando, listos para nuestras próximas aventuras. 

"Museum of Ice Cream"(MOIC) por su siglas, es una experiencia movida por el poder de la imaginación.  Desde sus instalaciones que despiertan los cincos sentidos, hasta productos hechos para inspirar, teniendo la firmeza de creer que el mantecado tiene el poder para cambiar al mundo y de que todo es posible.

MOIC abrió sus puertas en el verano del 2016, dirigidos por su Fundadora y Directora Creativa, Maryellis Bunn y un dedicado equipo de creadores, diseñadores y productores que creyeron en su visión para una instalación experimental inspirada por el mantecado.  Influenciados por la niñez de Maryellis que soñaba con estar en una alberca (piscina) llena de "sprinkles" de colores.  MOIC nació de la premisa de que el mantecado es un símbolo universal que genera gozo y placer personal, y un vehículo que transporta a cualquiera a la imaginación.

Desde el día uno, MOIC, a llevado con intención, diversión, e inclusividad; el sentido del optimismo compartido como su centro.  Creyendo en crear y compartir ambientes hermosos, proveyendo diversión, conexiones y expresiones para el apetito de cada generación.

4942A885-F5B7-4151-B190-9C7CBDA9C76A.jpg

Vuela alto...

si puedes imaginarlo.

MOIC ya ha contado con cuatro localidades, desde San Francisco, Los Ángeles, Miami y ahora próximamente desde el 6 de junio en New York abren sus puertas.  Cada museo cuenta con instalaciones únicas, y sus diseños creativos no se repiten, sino que hacen de ellos uno con propia personalidad y una que la distingue de la otra, además de que cada estación cuenta con pruebas de sus mantecados.  Así que todavía tienes la oportunidad de vivir esta experiencia llena de dulzura, colores y diversión donde el niño dentro de ti es totalmente permitido.

"Todos llevamos un niño adentro"

 Dress HM similar  (here)

Dress HM similar (here)

B2218D43-EDAF-455B-8F70-DDA15061C555.jpg

...Y mientras yo hacía un "story" para Instagram

él iba creando sus propios recuerdos...

Son tantas las cosas que como adultos olvidamos hacer, olvidamos reir, los afanes nos sacan todo aquello que forma parte de nuestra esencia, la rutina diaria nos quita el gozo de saber que por gracia es que estamos vivos.  Yo podré tener hoy 41 años mientras les comparto esta historia, pero conservo aún este sentido muy dentro de mí, aunque los golpes de la vida hayan querido apagar esa llama y aunque ya hayan pasado unos par de meses de estos hermosos días, el vivo recuerdo queda intacto y me hace sonreir.  Creo en conservar esas cosas que nos hacen únicos, esas virtudes como lo es ser personas gozosas, es bueno para el corazón y es bueno para los que nos rodean, y puede alargarnos la vida.  "De Colores" así se tituló esta historia que les quise compartir, para que sea un motivo más del que hoy puedas sonreir.

 

¿Disfrutaste esta historia tanto como yo?  Déjame tus comentarios y comparte conmigo esos momentos en los que también te haz sentido como un niño. ¿Aún no haz visitado este museo y quisieras hacerlo?  Puedes visitar su página entrando en los links compartidos en esta historia que ha sido tanto mía como ahora lo es tuya.

GRACIAS POR ESTE RATITO TAN CHÉVERE QUE ME HAS PRESTADO.

XOXO, 

ANNE

 

¿Quieres ver más?


Detalles sobre mi "outfit"

Dress: HM similar (here)  Boater hat: Shein similar (here)  Sneakers: Puma similar (here)

¿Aún no te haz suscrito en nuestra página?  Te prometo no llenarte de correo, SUSCRÍBETE.