Influenciar Con Propósito

(en colaboración con Colorful Disaster)

Influenciar... ¿Qué palabra tan sonada hoy día, no? Es una palabra que está muy de moda, podríamos decir, pero lo que muchos no saben es que con ella se encuentra muchísima responsabilidad y para saber a qué nos referimos, debemos primero saber qué significa.


US-CHRISTMAS 2018-6.jpg

Buscando la mejor definición, encontré la más apropiada que muestra completamente su significado y a su vez su fuerza. La influencia es la acción y efecto de influir. Este verbo se refiere a los efectos que una cosa produce sobre otra (por ejemplo, el viento sobre el agua) o al predominio que ejerce una persona.  Así, referida a las personas, la influencia es el poder o la autoridad de alguien sobre otro sujeto. ¡Wow! Una palabra cargada de poder y mucha fuerza.

US-CHRISTMAS 2018-5.jpg


Y es con este significado que llevaré este mensaje. Sabiendo con esto lo que conlleva influenciar en alguien; debemos entonces tener en cuenta de qué manera podemos estar influenciando en la vida de alguna persona, si para bien o para mal. Todos de alguna manera u otra influenciamos en alguien, como por ejemplo los padres; estos con su crianza y ejemplo pueden hacer hombres y mujeres de bien o de mal para el mañana, y así si seguimos mencionando, tenemos maestros, familia, iglesia, amistades, trabajos, etc, etc. 

Así que con esto en mente, me he dado a la tarea de saber que en mis manos se ha otorgado un poder de influenciar de alguna manera, y yo en mi caso decidí hacerlo con propósito, con propósito de bien.

US-CHRISTMAS 2018-3.jpg

Ya que definimos lo que es influenciar. Ahora buscaremos lo que es hacerlo con propósito. Del latín propositum, el propósito es la intención o el ánimo de hacer o dejar de hacer algo y tiene muchos significados. El propósito es un objetivo, algo que se quiere conseguir y que requiere de esfuerzo y de ciertos sacrificios. Puede tratarse de una meta relacionada con el desarrollo personal. En un nivel más profundo y trascendental, el propósito de un ser humano es el sentido que otorga a su vida. En el habla cotidiana, se suele utilizar en la expresión a propósito como sinónimo del término adrede, para señalar una acción deliberada, generalmente perjudicial o molesta para un tercero.


Teniendo parte de este significado podemos entonces recorrer dentro de este mensaje con más claridad. Y entonces nos debemos preguntar. ¿De qué manera quiero influenciar? ¿Cuál es mi verdadero propósito? 

En uno de los últimos artículos que Colorful Disaster publicó podemos encontrar un tema muy importante el cual comparto. ¿Bloggers o Influencers? Que la verdad me encantó, ¿qué somos finalmente?

Y la verdad es que como “bloggers”, nos podemos convertir en “influencers” y esto hoy día se ha convertido en una “moda” ahora una gran mayoría quiere ser blogger o llamado blogger para ser influencer o vice versa. Pero muchas veces lo que les motiva a esto es para un mero interés personal que no brinda sustancia válida.

A decir verdad, en mi caso, y sé que en el caso de algunos otros, nos convertimos en bloggers para expresarnos de alguna manera u otra en x o y tema, esos temas de nuestro interés y muchas veces al dedicarnos a esto, nos terminando convirtiendo en influencers.  Y esto no es del todo malo, lo que termina siendo algo hueco y sin sustancia es cuando vemos que no hay una visión o una misión real y de valor convirtiéndonos en uno más.


En This Little Corner nos enfocamos en temas de estilo de vida y la moda principalmente, además de temas de la industria del café, puede que se encuentren temas de belleza, pero todo esto va con una base principal, la fe, toda idea, opinión o interés va con una base que es la Palabra de Dios por medio de la sana doctrina. Así que diciendo esto, les dejo saber que este es el propósito de TLC.. llevar el mensaje del Evangelio y la sana doctrina de una manera amena, creativa, clara e interesante, a la necesidad de hoy. ¿Nuestro propósito principal? ¡Cambiar vidas y hacerlo para bien!

Y esto es lo que tenemos que llevar en mente cuando decidimos influenciar de alguna manera a alguna persona. Hacerlo para bien. 

Muchos escogen ser llamados bloggers/influencers para ganar fama, otros decidimos hacerlo para cambiar vidas, porque realmente estas vidas nos importan.

Para hacer este trabajo se requiere de mucha responsabilidad y madurez; tener seriedad en esto mientras nos divertimos, mientras creamos, mientras entretenemos, mientras instruimos, mientras llevamos a cabo nuestro propósito.

Influenciar con Propósito es en lo que yo creo y es por esto que forma parte de nuestra misión desde que TLC by Anne fue creado, porque sé que hay muchas personas que buscan algo diferente, no más de lo mismo, si no un contenido de calidad con mensajes que nos llegue a la fibra de nuestra alma, que podamos llenar esa “necesidad” en alguna persona, por llamarlo así, en una manera positiva, no llenarnos de más vacío y más mediocridad, materialismo. si no dando lo mejor de nosotros, pues los ojos de muchos están sobre nosotros. 

Es entonces donde debemos hacer un alto y preguntarnos, ¿Cómo nos queremos mostrar?

Para llevar a cabo este campo se requiere madurez, si es que realmente queremos influenciar dejando huellas que perduren. Y yo decidí hacerlo diferente y sé que hoy puedo colaborar con este mensaje para Colorful Disaster, por que ellas también están comprometidas a dar lo mejor siempre, como lo han hecho por 5 años y que también su misión lo es influenciar con propósito en las vidas de su audiencia.

Y es en este pensamiento que estamos unidas en apoyo a influenciar vidas con el propósito de hacer bien en ellas, demostrándoles que no estamos aquí por la fama, si no por que realmente son importantes para nosotras. 

Así que si tú también apoyas esto, yo les invito a utilizar nuestros hashtags en apoyo a este movimiento #InfluencingWithPurpose o #InfluenceWithPurpose para que junto a nosotras lo hagamos diferente, sin querer ser como todos, sino mostrando transparencia con calidad y empatía, siendo reales, siendo verdaderas. Haciendo lo que esté en nuestras manos por dar un buen ejemplo a otros.

Siempre hemos estado comprometidas con esto y hoy aún más. Puedes estar segura(o) de que para nosotras ustedes son importantes y sin ustedes no tendríamos una audiencia, y me hace sentir muy agradecida por su apoyo siempre.


Con todo esto en mente puedo decir que en conclusión todo cuanto hacemos lo debemos hacer con un motivo en mente, un propósito y en mi caso, todo lo que hago lo hago primeramente teniendo en mente que lo hago como para el Señor, así que por este gran motivo es que me muevo cada día, para poder servirle y honrarle con todo cuanto hago.

Y es por esto que hoy les animo a que puedan llevar todo esto presente. Influenciemos con Propósito, pero que este sea siempre de hacer bien a otros, porque hacer bien equivale a amor, y el amor da siempre lo mejor.

IMG_1521.jpg

Mi más grande cariño para ustedes y por todo su apoyo, y por permitirme llegar hasta ustedes por medio de su hermosa plataforma la cual me disfruto muchísimo. So, por ahora no me despido, si no que les digo hasta una próxima colaboración.

With love & purpose...

Xoxo,

Anne V.